Saturday, June 17, 2006

segundo manifiesto del absurdo

Frente Conejistico por la Reivindicacion del Absurdo


Cuando el fin sea inminente, cuando el agua sea un privilegio, cuando las fuentes energéticas estén agotadas, cuando no quede siquiera el recuerdo de un mundo feliz, el absurdo vendrá a salvarnos. Debemos prepararnos hoy, riéndonos de nuestra propia existencia, antes de que llegue la muerte por sorpresa y nos pille considerando nuestra vida como un bien preciado.

Que la lógica no se transforme en una piedra en nuestros zapatos. Construyamos una revolución y enarbolemos al conejo como bandera de nuestra lucha, porque tras este acecha el concepto, acecha el juego de la locura y de los grandes valores que hacen de la humanidad la humanidad; o son acaso la honestidad, la belleza, el respeto, la espontaneidad racionales? Son explicables el amor, la solidaridad, la imaginación?

Me valgo del axioma que sugiere que opuestos son casi una misma cosa, para afirmar que absurdo y lógica se alejan vertiginosamente hasta encontrarse en un punto de comunión, y redacto un segundo manifiesto en extremo lógico, cuya intención no es mas que poder ser comprendido por todo ser racional; porque es a ellos a quienes quiero llegar: a la gente que aun no espabila, a la gente incapaz de conversar con desconocidos en la calle, que no puede salir de su casa si no es con zapatos, incapaz de sentarse si no es en un asiento, gente que tiende a la autocensura, que toma el camino mas corto hacia su casa, solo por el hecho de ser el mas corto, gente incapaz de hacer fluir la corriente mental de pensamientos, prefiriendo ocultarse tras la condescendencia, siempre pensando en la reacción de un posible receptor.

Exhorto entonces a toda persona, animal, ser, y a toda partícula cuyos sentidos se acerquen a este manifiesto a hacer uso de su irracionalidad, los invito a todos a la unión en una carcajada, a distorsionar sus propios cánones, a lavarse los dientes con champaña, a servir la sopa en platos bajos y cortar el pan con la cuchara, a parir las ideas en cuclillas, a lamer sus propios hígados. alelados míos, los invito a despertar por la noche y acostarse de madrugada, a masticar las hojas calientes del mañío, a gritar por los oídos, a deconstruir la lógica, a coquetear con la locura y a colaborar en la construcción de un mundo nuevo y mejor.

17 Comments:

At 7:18 PM, Anonymous Anonymous said...

es absurdo que no entienda lo que hacen? si el rio suena es porque conejos trae...que significa eso? la verdad es que sus escritos son algo redundantes y no logran contestar mi pregunta ni plantear un proposito muy concreto; es decir,
¿cual es la idea?

de antemano, gracias.

 
At 9:54 AM, Anonymous Anonymous said...

lo que escribes(escribieron)
es cierto.
i parece
el manifiesto
de un rito..
como reantiguo..
..como las volás
de adán i eva..
si algua ves existieron..
mm..
aunque
los simbolos siempre
marcan la
existencia de algo
(ya me callo)

 
At 2:15 PM, Anonymous Anonymous said...

genial
yo juego
no a la sobrevaloracion de lo racional

 
At 4:07 PM, Blogger fummagumma said...

hola

lo que pasa es que

 
At 5:10 PM, Anonymous Anonymous said...

mali sin irse en la bolaila

 
At 5:37 PM, Anonymous Anonymous said...

entrada es lo que mi abuela hace al almuerzo

 
At 3:36 PM, Anonymous Anonymous said...

si po.
es bonito pintar
i es super personal
también.
además si se cuida
el papel, la pared
la piedra o
lo que sea
dura re harto.
es bien entretenido
ver Pinturas
antiguas..
pero esas a lo loco
que hizo el hijo
de su madre alguna vez x ahi
i cachar que 100
años o más de distancia
no hacen mucha diferencia
a la hora de pensar
o más bien..
cuando se quiere mandar todo
a la cresta.

ya.. amén.

 
At 4:25 PM, Anonymous Anonymous said...

.me gusto esto del frente conejistico!
.si es un frente es porque va en serio.
.el absurdo tomado en serio!

.me gusto leer en la calle una contienda tan linda.

.y me puse mas feliz cuando lei el segundo manifisto,

.eso si que es ir en serio.


*voi a escribir mi direccion del msn al gmail a ver si algun chico conejo me agrega*
*es bueno tener con quien hablar del absurdo*


.ya,
.eso era,

.cari�os.


..Peque�ita..

 
At 8:07 AM, Anonymous Anonymous said...

no entiendo ... porqué conejos y no perros o gatos si tambien andan por la calle timidos ?

 
At 8:43 PM, Anonymous Anonymous said...

o sea todo orejas abajo? o patas arriba?...

 
At 8:10 PM, Anonymous Anonymous said...

"la huachita mas comprometida del frente"

shhh... sos barza mali.

 
At 11:46 PM, Blogger shecanread said...

diagonal a la izquierda

 
At 8:50 PM, Blogger ugerau said...

lo sencillo, la naturaleza, el amor, la comunicación..... bienes
casi disueltos en el aire, reconforta saber que hay más gente
distinta, con ganas...adelante....
sigan.....

 
At 2:13 PM, Blogger Mx. Gómez said...

Me asomé espantado por mi ventana abierta, contemplando el espectáculo mortal de la tierra; las ramas desnudas gritándo al cielo, un cielo gris, un cielo contenido.
Las hojas espantadas se arrollaban, huyendo en círculos.
Y una ráfaga gélida de muerte vino a despertarme y sacudió mis cabellos queriendo arrancarlos, sostuve mi cabeza en mis manos y comprobé apabullado la devastación de la tierra, su desalojo y su soledad inmensa.

 
At 9:02 PM, Anonymous Anonymous said...

Que weno que escribas para ese tipo de publico, la verdad que ultimamente nadie escribe para ellos y es mas siempre se resalta la importancia de un ser racional siendo que ese camino es por un lado un fiasco como logica de vida aprendes no solo de la logica y las cosas reales, sino que aprendes a ser igorante de muchas filosofias de muchos pensamientos y sensasiones que durante mucho tiempo se van reprimiendo hasta ver las cosas de una forma totalmente cuadrado o romboica y que cada persona al verlo d forma externa se da cuenta que lo unica que circula en su ser es una figura geometerica cuadrada llena de curvas cerradas donde la salida todavia ni siquiera la construye y piensa que si,claro quien no va pensar asi como auqwellas personas con ese tipo de caracteres, ya llegando casi alfinal de mi opinion resalto destaco tu arte a la irracionalidad¡

adios que estes bien TUzziel

 
At 7:07 AM, Anonymous Anonymous said...

soy fan! numero uno , me declaro fiel seguidora, que buen manifiesto, yo soy la coqueta numero uno de la locura, deseo colores para ustedes siempre y que los papelitos se conviertan en flores y la gente sonria con un atardecer decolores diferente al de ayer. colorespues

 
At 9:48 AM, Anonymous Anonymous said...

hola soy tu seguidora desde comenzo la invasion de conejos en las calles de esta antes aburrida ciudad. Estas dejando huellas mas profundas de lo que crees, durante mi practica en un liceo supe que estas siendo estudiado en historia y ha hecho un seguimiento de todos los rayados y papeles que aparecen por la ciudad. ¡Felicitaciones! el absurdo se esta tomando als salas de clases.
Me gustaria saber si tienes imagenes de todo lo que ahs hecho, serria bueno poder contar con ellas, ya que sopy profe de arte y se valorar este tipo de cosas. Serviria para que sigas adueñandote de las aulas.
Exito!

 

Post a Comment

<< Home